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Implementación del Algoritmo Boids en QBasic

Implementació de l'Algorisme Boids en QBasic

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How to implement the Boids Algorithm in QBasic

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En este vídeo implementaremos en QBasic un algoritmo de vida artificial muy conocido. Se trata del algoritmo Boids desarrollado por Craig Reynolds.
En este vídeo implementaremos en QBasic un algoritmo de vida artificial muy conocido. Se trata del algoritmo Boids desarrollado por Craig Reynolds en el año 1986. Este sencillo algoritmo recrea el comportamiento de manada de algunos animales como es el caso de algunas especies concretas de aves, peces e incluso algunos mamíferos como las ovejas.

Código fuente: https://github.com/albertnadal/QBasicBoids

00:00:04 Introducing the Reynold's Boids algorithm
00:03:17 Draw boids on the screen
00:05:48 The main loop
00:07:53 Apply noise forces to boids
00:09:13 Move boids on the screen
00:10:58 Limit the frames per second
00:11:55 Limit the speed of the boids
00:14:11 Draw boids like fishes
00:16:40 Get the neighbors of each boid
00:20:35 Calculate cohesion forces
00:24:42 Calculate alignment forces
00:27:02 Calculate separation forces
00:29:17 Refactor and improve performance
00:33:36 Draw obstacles and repulsion forces
00:38:07 Behind the scenes

#programming #computerscience #algorithm #boids #craigreynolds #tutorial #qbasic #msdos

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